Soluciones geográficas y medioambientales impactan en FIHAV 2013

Soluciones geográficas y medioambientales impactan en FIHAV 2013 La Habana, 8 nov. -El Grupo Empresarial Geocuba presentó su gama de estudios y posibilidades durante la XXXI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013 con amplio atractivo para asistentes de 65 países.

Creado el 1 de mayo de 1995 este grupo surge de la integración del Instituto Cubano de Hidrografía y el Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía con antecedentes desde la década de los años 40 del pasado siglo.

Esos orígenes siempre tuvieron en cuenta el desarrollo de funciones a parir de criterios de rentabilidad y autofinanciamiento, estrategia que apoyan con fuerza los directivos actuales de la empresa.

Geocuba se apoya para su trabajo en 12 empresas, siete que abarcan las 15 provincias cubanas, y opera con oficinas en todos los municipios del país y los principales puertos del archipiélago, dijeron voceros del Grupo.

Añadieron que el resto de las empresas están radicadas en la Habana y se especializan en varios de los servicios del objeto de esta firma.

La compañía brinda soluciones en las esferas de la geodesia y topografía, el catastro, los estudios marinos, la ayuda a la navegación, la cartografía digital y sistemas de información geográfica, la metrología, y mapificación topográfica estatal.

Además, incluyen en su cartera de negocios los estudios medioambientales y las artes graficas.

Uno de los elementos de más destaque para los visitantes a FIHAV resultó de parte de Geocuba, la cartografía náutica, con cartas de yate, venta de productos de cartografía náutica, edición de cartas, servicios digitales de cartografía y ediciones.

A FIHAV acuden más de 400 empresas cubanas que resultan atractivas para los participantes en la feria por la variedad de los asuntos que tratan y la diversificación de sus ofertas comerciales.(PL)