Deporte

Boricuas clasifican a mundial Sub-21 de béisbol y enfrentan a Panamá

Panamá, 7 nov. -Puerto Rico se convirtió en el segundo clasificado al partido final del I Campeonato Panamericano Sub-21, Copa Carlos Lee, luego de vencer a Guatemala por marcador de 5 carreras a 3 y enfrentará en la final a Panamá.

La victoria la lograron los boricuas en un partido que se llevó a cabo en el estadio Rico Cedeño de Chitré, y se colocan así en segundo lugar en la tabla de posiciones con 6-1 solo superados por los locales 7-0 que han barrido en la serie que se disputa en casa.

Ambos equipos se enfrentarán el día 9 en el Rico Cedeño desde las cuatro de la tarde, y ya se habían enfrentado anteriormente el sábado 2 en un partido que ganó la novena panameña por 12-9 en siete episodios.

Por su parte, la novena panameña continuó con su invicto en el campeonato al vencer a República Dominicana 8 carreras por 5, en el estadio Omar Torrijos, de Santiago, provincia de Veraguas.

Abraham Espinoza fue el lanzador ganador por los canaleros y Audry Castillo el derrotado por el conjunto caribeño. Por Panamá, los mejores al bate fueron Ibrahim Mckenzie, de 4-3; Anthony Amaya, de 4-3 y Johan Camargo, de 4-2.

Por República Dominicana (2-4), Johan Franco, Ángel Taveras y Jorge Silverio, conectaron de 5-3, cada uno.

Panamá cierra la ronda mañana jueves enfrentando a Argentina en el Omar Torrijos. Hasta ahora de los cuatro cupos que el torneo reparte para el mundial de 2014 hay tres definidos, Panamá, Puerto Rico y Nicaragua, y el cuarto puede estar entre Venezuela y Guatemala.(PL)