Deporte

Panamá derrota a Honduras y se consolida líder del Sub 21 de béisbol

Panamá, 5 nov. -La novena panameña logró hoy su quinto triunfo al hilo en el panamericano Sub-21 de béisbol al noquear a su similar de Honduras en cinco episodios con marcador de 15-0, en partido disputado en el Remón Cantera de Aguadulce.

El conjunto anfitrión dominó a la ofensiva hondureña, a la que limitó a un solo imparable y fue despiadado con el bate en la mano al castigar a los lanzadores catrachos con 10 imparables.

Los canaleros tuvieron ventaja de 7 carreras a 0 hasta la parte alta del quinto episodio en el que concretaron la friolera de ocho anotaciones más para poner cifras definitivas de nocao al marcador.

El ganador fue Agapito Barrios quien trabajó los cinco episodios por Panamá, permitió un solo hit y propinó tres ponches en lo que fue su segunda victoria en el certamen.

Por su parte Kevin Salgado, quien fue el primero de tres lanzadores que utilizó el conjunto hondureño en este partido, cargó con la derrota luego de una labor de cuatro episodios completos, en los que toleró 10 incogibles, le anotaron 11 carreras, regaló cuatro boletos y propinó un ponche.

En cuanto a la ofensiva Rodrigo Orozco Jr. bateó tres hits en cuatro turnos con una carrera anotada y dos empujadas para ser el más destacado por el equipo panameño.

Honduras se mantiene en lo más profundo del pozo con cuatro perdidos y ninguno ganado, y comparte el sótano con Argentina, mientras Panamá sigue en la cumbre seguido por Venezuela en el segundo, Puerto Rico en el tercero y Nicaragua en el cuarto, los equipos con opciones al mundial Sub-21 de 2014.(PL)