Deporte

Reparan Escuela de Iniciación Deportiva en Artemisa

Artemisa, 1 nov. -Tras concluir la primera fase de una reparación capital, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Julio Díaz, de Artemisa , abre hoy sus puertas a más de 600 estudiantes.

Ese trabajo, con valores ascendentes a los 836 mil pesos en moneda nacional y 85 mil en moneda libremente convertible, permitió acondicionar el área docente, los dormitorios y las áreas internas del plantel junto a la cocina comedor, explicó a la AIN Gilberto Daniel Cabrera, inversionista principal de la obra.
   
Cambios y reparaciones de la carpintería, sustitución de redes eléctricas, hidrosanitarias, habilitación de locales, pintura de paredes, impermeabilización de cubiertas y la jardinería, entre otras acciones, posibilitan un centro con mayores condiciones para la vida interna, agregó.
   
Cabrera, también subdirector de la escuela, explicó que la EIDE, ubicada en la ciudad capital, contará con enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria, de cuarto a decimosegundo grados, en cerca de 25 deportes, con unos 450 estudiantes internos y más de 200 semi-internos.
   
En las áreas contiguas, pertenecientes al Complejo Deportivo Antonio (Chito) Quicutis, los estudiantes practicarán deportes hasta concluir la segunda fase de la reparación capital, que incluye las instalaciones deportivas, la sala polivalente, la piscina y el resto de los exteriores de la escuela.(AIN)