Concluye hoy congreso cubano de urología

La Habana, 1 nov. -El cáncer de próstata y la actualidad en el tratamiento quirúrgico, es uno de los temas a tratar en la última jornada del XX Congreso Cubano de Urología, que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la cita, que también incluye el IV Encuentro Iberoamericano de Ondas de Choque y Endourología, la II Jornada Internacional de Enfermería Urológica y el II Foro Ruso-Cubano de la especialidad, también este viernes expertos de México y España actualizarán sobre el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia prostática.
   
Mientras, profesores de Estados Unidos disertarán acerca del trasplante renal y las complicaciones de esas operaciones, y los de Cuba expondrán sobre la urología moderna.
   
La doctora Tania González, presidenta del comité organizador explicó a la AIN que en el foro participan prestigiosos profesores de la urología contemporánea, quienes se actualizan sobre las tendencias diagnósticas y terapéuticas de los temas seleccionados.
   
Entre esos contenidos aparecen  los tumores renales y de próstata, localmente avanzados y metastáticos, su tratamiento y pronóstico de esos enfermos, la medicina preventiva, en particular relacionada a la sexualidad masculina y la cirugía de mínimo acceso.
   
Figuran , además,  la cirugía del alargamiento peneano, biología del cáncer y la terapia anti-envejecimiento en uro-ginecología, precisó la doctora González.(AIN)