Tuberculosis y VIH/SIDA a debate en universidad cubana

Tuberculosis y VIH/SIDA a debate en universidad cubanaLa Habana, 29 oct .- El IX Taller Científico Nacional Comunidades en la Prevención del VIH/SIDA y Tuberculosis sesionará hoy en la Universidad de La Habana (UH), con el propósito de analizar la labor de sensibilización desarrollada por la educación superior respecto a estas enfermedades.

Los organizadores del evento destacan en su convocatoria la necesidad de conocer el impacto a nivel comunitario de las iniciativas implementadas durante ocho años por los jóvenes universitarios para la prevención de estas epidemias.

Igualmente, se conocerán los resultados de estudios que muestran la elevación de la percepción de riesgo que tienen los adolescentes sobre estas infecciones transmisibles, lograda a través de la labor educativa, la formación de valores y la promoción de hábitos saludables.

Suset Pérez, Doctora en Ciencias Médicas y especialista del Centro Nacional para la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, tendrá a su cargo una intervención especial acerca de los resultados de la estrategia cubana para detener el avance de estos males.

La cita, que incluirá también una exhibición de pósters y audiovisuales, contará con más de 100 participantes de diversas provincias que mostrarán estadísticas recientes de la situación epidemiológica de estas enfermedades en la Isla y abundarán sobre el aporte que han hecho en su control instituciones no pertenecientes al sector de la salud.

Este taller tendrá lugar en el Salón 250 Aniversario del edificio Enrique José Varona de la UH, con el auspicio del Centro Nacional Universitario para la Prevención del VIH/SIDA y la Tuberculosis, el Proyecto Fondo Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Educación Superior. (AIN)