ciencia_tecnologia

Últimos adelantos de urología en cita mundial

Últimos adelantos de urología en cita mundialLa Habana, 28 oct .- Las principales tendencias diagnósticas y terapéuticas en el campo de la urología, serán expuestas en el XX Congreso de la Sociedad Cubana de la especialidad, que sesionará esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Actualidades en el diagnóstico del cáncer de próstata y de vejiga, biomarcadores, imagen, el tratamiento conservador y la hormonoterapia, el procedimiento de los tumores vesicales, superficiales y profundos, incluyen el programa científico del foro, que será inaugurado mañana martes, y reunirá a profesionales de varios países.

Como parte de la cita se desarrollarán el IV Encuentro Iberoamericano de ondas de choque y Endourología, el II de Urólogos formados en Cuba y la II Jornada Internacional de Enfermería Urológica, los cuales permitirán contactar con catedráticos de la urología contemporánea y hacer una puesta al día de los últimos adelantos en esa rama de la medicina.

Asimismo, incluye el Foro Ruso-Cubano de la especialidad, con profesores invitados de ambas naciones, en el cual se tratarán temas de la actualidad mundial, entre ellos la tecnología de mínimo acceso para el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna de gran tamaño.

La doctora Tania González disertará acerca de la experiencia de la cirugía laparoscopia en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, de La Habana, entre otros temas.

Expertos de ambos países profundizarán sobre la implementación del Programa Ruso-Cubano de Urología, los procedimientos innovadores y la prevención de enfermedades de salud masculina, como un factor de estabilización demográfica en la sociedad, y las perspectivas de la cooperación entre los dos pueblos.

Como parte del congreso, también se desarrollará el II Simposio de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, anunció la doctora González, presidenta del comité organizador. (AIN)