nacionales

Toman posesión de su cargo en Camagüey nuevos jueces profesionales

Toman posesión de su cargo en Camagüey nuevos jueces profesionalesCamagüey, 25 oct.- Con el juramento implícito de cumplir fiel y cabalmente la Ley de Leyes, la Constitución de la República de Cuba, asumieron sus cargos y firmaron el código de ética diez jueces profesionales del Tribunal Provincial de Camagüey.

En su mayoría recién graduados de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Camagüey, los nuevos letrados también aprobaron el examen de oposición, paso obligatorio para entrar al sistema de tribunales en el país.

El Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte y Loynaz” acogió el ejercicio, en el que los jueces recién nombrados intercambiaron con juristas de experiencia, como el presidente de la Sala de lo Económico del Tribunal Provincial, Salvador Villalobos González.

Las nuevas modificaciones a la Ley de procedimiento penal y el papel de los profesionales del sector en la correcta implementación de los Lineamientos económicos y sociales aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, son solo algunos de los retos que afrontarán los magistrados, opinó Villalobos González.

Nombrados por la Asamblea Provincial del Poder Popular, los referidos jueces profesionales impartirán justicia en el territorio, trabajando fundamentalmente en tribunales municipales. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)