Cubanos se miden hoy en octavos de panamericano de bádminton

Cubanos se miden hoy en octavos de panamericano de bádmintonLa Habana, 25 oct .- Los cubanos Osleni Guerrero y Leodanys Martínez se medirán hoy en octavos de finales, del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton, que acoge el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Guerrero, número dos del ranking de América y 86 del mundo, llegó a esta instancia, al derrotar con parciales de 2-0 (21-10 y 21-7) al argentino Federico Díaz, a quien ya había superado en la cita continental de Guadalajara 2011, donde obtuvo el subtítulo, indicó el sitio web oficial del certamen.

Por su parte, Martínez dispuso también por la vía 2-0 (21-7 y 21-9) del peruano Daniel La Torre, en su partido de apertura.

La cubana Taimara Oropeza avanzó igualmente a la fase de octavos, al imponerse en su debut a la jamaicana Ruth Williams, para medirse ahora a la anfitriona Vibieca Verónica.

En la jornada del jueves, Ernesto Reyes resultó el único cubano eliminado, de los cuatro que toman parte en el certamen, ante el local William Cabrera.

También salieron airosos los estadounidenses Sattawat Pongniarat, número uno del listado continental, y Howard Shu, el guatemalteco Rodolfo Ramírez y el brasileño Daniel Paiola. (AIN)