Kazajstán expresa interés en colaboración con Cuba

La Habana, 24 oct. -El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, aseguró en Astaná, que su país está interesado en fomentar empresas mixtas con Cuba para la creación de productos biotecnológicos y farmacéuticos, según informa hoy la agencia Prensa Latina.

Nazarbáyev recibió las cartas credenciales del embajador cubano, Carlos Valdés, y afirmó que el mundo entero admira la tecnología avanzada de la isla del Caribe en el campo de la medicina y la industria farmacéutica.
   
Nuestros países cooperan en la actualidad en el ámbito del turismo y el deporte, añadió el mandatario durante su intervención en la solemne ceremonia reportada por la prensa escrita, radial, televisiva y digital de la república centroasiática.
   
Un afectuoso saludo envió el jefe de Estado kazajo al Gobierno y pueblo cubanos, al destacar con énfasis que los nexos entre esa nación y Cuba siempre han sido de naturaleza amistosa, y continuarán fortaleciéndose.
   
En sus palabras de bienvenida al jefe de la legación diplomática, Nazarbáyev resaltó que en 1993 Cuba fue uno de los primeros países que estableció su embajada en Kazajstán.
   
Valdés, por su parte, agradeció las afectuosas palabras del líder kazajo y resaltó el importante papel de esta nación en el ámbito internacional.
   
Reiteró confianza en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre La Habana y Astaná a través de la cooperación, el comercio, la cultura, el deporte y en el ámbito humanitario.
   
El pueblo cubano agradece el apoyo de Kazajstán en su lucha porque cese el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, concluyó el embajador.(AIN)