Sobre Arte y Cultura en Cuba debaten estudiosos camagüeyanos

Sobre Arte y Cultura en Cuba debaten estudiosos camagüeyanosCamagüey, 23 oct.- Destacados investigadores y estudiosos camagüeyanos asistieron a la apertura del evento “Arte y Cultura en Cuba, hoy” que comenzó este martes con el auspicio de la filial provincial del Instituto Superior de Arte.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la doctora en Ciencias María Antonia Borroto Trujillo, quien reseñó las coincidencias en las obras de Julián del Casal y José Martí, vistas desde sus escritos periodísticos, los textos literarios y su relación con la época.

A la importancia de los medios audiovisuales en la sociedad moderna se refirió un panel en el que la máster en Ciencias y realizadora de Televisión Camagüey, Mayra González, aludió al tratamiento de la mujer y las temáticas de género, especialmente en el videoclip cubano.

En la cita, que concluye este miércoles en la Casa de la Diversidad Cultural de la capital agramontina, se tratarán también temas de historia regional y asuntos relacionados con el pensamiento cultural, que expondrán relevantes estudiosos lugareños de esos temas. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)