Moderna tecnología e inversiones propician avances en programa arrocero camagüeyano

Moderna tecnología e inversiones propician avances en programa arrocero camagüeyanoCamagüey, 22 oct.- La modernización del molino arrocero “Tato Rodríguez Vedo”, uno de los de mayor capacidad en el país, debe concluir el venidero año, con la llegada a esta provincia de las zarandas de limpieza para esa entidad.

El programa inversionista en el referido sector en Camagüey propicia mejoras tecnológicas y la consecuente alza del rendimiento, tanto en el campo como en la industria.

Esto coadyuva a avances en el propósito de lograr el autoabastecimiento del grano.

Entre noviembre y diciembre próximos debe comenzar a funcionar una de las líneas del secadero Enceiba-2, en el municipio de Vertientes, paralizado desde hace 20 años.

En su recuperación laboran las brigadas especializadas de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, del territorio agramontino.

Esa entidad asumió igualmente la ejecución de la báscula del molino “Cándido González”, luego de cancelar el contrato con los constructores de la provincia, por el gran atraso que presentaba la obra.

Además, está aprobado el montaje de un nuevo secadero en la zona del Alazán, también en Vertientes, con capacidad para 128 toneladas del cereal, lo que permitirá formar un complejo de secado en esa importante zona arrocera. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)