Computación, apoyo y fortaleza del sistema educacional camagüeyano

Computación, apoyo y fortaleza del sistema educacional camagüeyanoCamagüey, 21 oct.-Transcurridos los meses de septiembre y octubre del presente curso escolar 2013-2014, la rehabilitación de más de 60 laboratorios de computación en distintos centros docentes, constituye uno de los principales logros del sistema educacional en Camaguey.

La inversión que tiene previsto llegar a los 139 locales informáticos, cada uno valorado en 4 mil dólares, ha beneficiado a decenas de estudiantes, especialmente en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio, señaló además que los alumnos de séptimo a noveno grado resultan los más favorecidos, pues 74 laboratorios están habilitados en este nivel educativo, con las asignaturas de física, biología y química como las más priorizadas.

Caracterizados por una tecnología de punta, estos modernos equipamientos utilizan el sistema de clientes ligeros como asistente de los profesores, y permite desarrollar las actividades prácticas y experimentales que exigen las materias educativas.

El territorio agramontino cuenta con la fuerza calificada para la operación de los nuevos laboratorios en casi todos los municipios de la provincia.

En Cuba, la educación gratuita es un derecho de toda la población, pero el proceso educativo y el interés del país por elevar el nivel cultural de los cubanos va más allá del hecho de impartir los contenidos, y es que también se preocupa por brindar una enseñanza integral a tono con el desarrollo actual en el mundo.

En el año 2000 se soñó conque cada estudiante, desde las edades preescolares hasta la universidad, tuviera acceso a la computación, como componente imprescindible en su formación educacional.

No solo para que conociera el uso de la máquina, sino para que a través de ella recibiera conocimientos vinculados a diversas materias. Poco a poco ese sueño se materializa en los centros educacionales del país. La tarea que en ese sentido acometen los camagüeyanos por estos días es ejemplo y garantía de ese compromiso de la Revolución con su pueblo. (Fidel A. Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte)