nacionales

Sesionará desde hoy Latinfarma Habana 2013


En la búsqueda del "fortalecimiento e impacto" de la farmacología Latinoamericana en los sistemas de salud de la América nuestra, delegados procedentes de alrededor de 40 países se reunirán en La Habana en el vigésimo Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica.

Con el título abarcador de "Latinfarma Habana 2013", el evento sesionará, a partir de hoy hasta el viernes 25, en el Palacio de las Convenciones, paralelamente con el 5to. Congreso Iberoamericano de Farmacología, el 5to. Congreso Internacional y el 11no. Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Farmacología.

Este encuentro regional analizará un amplio espectro de temas vinculados con la farmacología, la terapéutica y ciencias relacionadas, con un énfasis particular en el desarrollo de nuevos medicamentos, optimización de los ya existentes y su uso racional.

El programa científico, estructurado en 19 talleres y simposios, con más de 300 conferencias entre plenarias y comunicaciones orales y una cifra similar de carteles, está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad científica en la investigación, la asistencia y la docencia y abarca los diferentes campos de acción de la farmacología.

El doctor René Delgado Hernández, presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología y del comité organizador del evento, indicó que el propósito fundamental es contribuir al desarrollo de la Farmacología en nuestros países.

Para cumplir con tan enaltecedora misión, precisó, debemos promover la colaboración científica y el intercambio de experiencias de modo que se consoliden nuestras fortalezas y se superen nuestras debilidades, labor en la cual la Asociación Latinoamericana de Farmacología, en su concepción aglutinadora, debe desempeñar un papel fundamental en nuestro continente.

Datos preliminares indican que en "Latinfarma Habana 2013" participan 350 delegados de 40 países e igual cantidad cubanos.

(Tomado de Granma)