Pabellón Cuba celebra por lo alto Día de la Cultura Cubana

La Habana, 20 oct .- Las artes todas se dieron cita este sábado en el popular Pabellón Cuba, de esta ciudad, víspera de celebrarse el Día de la Cultura Cubana.

En una jornada de verdadera efervescencia cultural, músicos, escritores, artistas de la plástica, y bailarines, han conformado un programa de intercambio con el público donde resalta la diversidad de propuestas y el diálogo directo.

Para la familia cubana, sobre todo capitalina, este concurrido espacio resulta uno de los más preferidos cuando de interacción con el arte se trata, de ahí que no sea difícil encontrar en la instalación a personas de todas las edades y gustos.

En esta última semana, el Pabellón ha puesto bien en alto su objetivo de convidar al entretenimiento y la reflexión plural, donde adultos, adolescentes y niños puedan encontrar cine, pintura, desfiles de modas, o humor, a la medida.

Músicos como Kelvis Ochoa, Diego Luna y Ernesto Blanco, han dado ritmo a las pasadas jornadas, mientras otros espacios como el Salón Mayo han sido plataforma para la presentación de libros y debates culturales.

Para muchos visitantes, lo que más destaca del lugar es la cercanía que se alcanza con los artistas, ya sea con artesanos reconocidos o con músicos en pleno concierto, todo parece fundirse en una sola obra de arte y comunicación.

Lo cierto es, que quienes asistieron a la céntrica instalación en esta semana de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, ratificaron que en tiempos donde abundan tantas propuestas comercializadoras, el arte verdadero sigue vivo. (AIN)