Deporte

Segundo triunfo de Cuba en mundial de boxeo

La Habana, 16 oct. -El welter Arisnoidys Despaigne acuñó hoy el segundo triunfo de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo organizado en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak, en la ciudad kazaja de Almaty.

La página web del comité organizador difundió que el titular del torneo Córdova Cardín eliminó 2-1 al uzbeco Hurshidbek Normatov tras ganar 29-28 los asaltos uno y tres, y ceder 28-29 en el intermedio.
 
Despaigne volverá al cuadrilátero el domingo para enfrentar al argelino Ilyas Abbadi, verdugo 3-0 del chileno Daniel Tapia en pleito donde validó los pronósticos desde su condición de monarca africano y preclasificado número 10.
 
La jornada de turno permitió al minimosca cubano Yosbany Veitía conocer que su contrario sabatino será el filipino Mark Barriga, airoso 3-0 a costa del vietnamita Ngoc Huynh.
 
Otro que despejó dudas sobre su estreno fue su compañero, el monarca defensor semicompleto Julio César La Cruz, llamado a vérselas un día después con el alemán Serge Michel, triunfador 3-0 ante el georgiano Iago Kiziria.
 
Cuba dependerá mañana del mediano Ramón Luis, oponente del esloveno Aljaz Venko.(AIN)