Editorial Caserón presenta nuevos títulos

Santiago de Cuba, 16 oct. -La editorial Caserón, del Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), presentó hoy nuevos títulos, en la populosa Plaza Dolores, de esta ciudad.

Falsas maniobras, del matancero Luis Lexander Pita, y La ardua ruta del Jano, de Mayerín Bello, textos acreedores del Premio José María Heredia 2010, fueron expuestos al público de la urbe, fiel seguidor de la literatura cubana.
   
El primero de esos ejemplares es un poemario, que muestra la interacción del sujeto con su localidad, abordando temáticas relacionadas con los viajes, la separación, el reencuentro y el amor perdido, dijo a la AIN Reynier Rodríguez, especialista de la Universidad de Oriente.
   
La ardua ruta del Jano es una obra de teatro verbalista, cuyo argumento se basa en la búsqueda de la personalidad del hombre, y exhibe numerosos referentes culturales que la enriquecen, señaló Ángel Pérez, estudiante de Historia del Arte.
   
Durante la cita se comentó, además, la novela El cuervo dijo nunca más, del italiano Carlo Frabetti, publicada por la editorial Gente Nueva, que al recorrer la literatura desde su historia y significados, invita al lector a descubrir nuevas experiencias.
   
Según informó Rodulfo Vaillant, presidente de la UNEAC en el territorio, mañana se presentarán las publicaciones Eusebia Cosme: la rosa canela, de la santiaguera Nydia Sarabia, y La edad de la insolencia, del periodista Reynaldo Cedeño.
   
Ese encuentro forma parte de las festividades que se realizan a lo largo de la Isla, en saludo a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, que se celebrará el próximo 20 de Octubre.(AIN)