Cultura

Inicia Eduardo del Llano rodaje de su segundo largometraje

La Habana, 16 oct. -El conocido guionista y escritor Eduardo del Llano comenzó el rodaje de Omega 3, su segundo intento como director de largometrajes, en lo que sería la primera cinta cubana de ciencia ficción, informó hoy el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Inspirado en un cuento inédito de su autoría, Omega 3 es una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro – según el propio realizador- y que demanda un complejo trabajo de dirección de arte, fotografía y efectos especiales, a cargo de Rafael Zarza, José Riera y Jorge Céspedes respectivamente.
   
En un escenario indeterminado ocurre una confrontación entre vegetarianos, macrobióticos, ovolácteos, carnívoros, frutívoros, llamados Vegs, Macs, Ollies, Cars, Fruts, de ahí su relación con el sugerente título, que se refiere a un componente alimenticio clave para el correcto funcionamiento del cerebro.
   
Protagonizan el filme Carlos Gonzalvo (El premio flaco, Vinci) y Dailenys Fuentes (Se vende) y Héctor Noa (La pared, La anunciación).
 
Entre los secundarios se encuentran Manuel Romero (Vinci), Carlos Masola, Omar Franco (Penumbras) y Edith Masola (Una novia para David, Nada).
 
Producido por los Estudios Audiovisuales ICAIC, el rodaje de Omega 3 se prevé finalice el próximo 15 de noviembre.
 
Del Llano (Moscú, 1962) posee una prolífica carrera como escritor, realizador y guionista, en este último apartado formó un binomio interesante con el recientemente fallecido Daniel Díaz Torres, del que salieron cintas como La Película de Ana, Coral al Mejor Guión en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.(AIN)