Dedican jornada de conciertos a la guitarra y música coral

Las Tunas, 16 oct. -La música coral y la guitarra son protagonistas de la XXXI Jornada de Conciertos de la provincia de Las Tunas, que comenzó hoy en esta ciudad, la cual está dedicada a la Orquesta Isaac Nicola y al conjunto vocal Euterpe, por sus 10 y 20 años de creadas, respectivamente.

Ambas agrupaciones constituyen las principales representantes del género concertante en el territorio, cuyos integrantes serán reconocidos durante el encuentro por sus aportes a la formación de nuevas generaciones de músicos y la promoción cultural.
   
En el evento participan además el quinteto de viento Portusax, Orquesta de Cámara, Banda Provincial de Conciertos, dúo Presto, el grupo Primer espacio y los instrumentistas Elvira Skourtis, Argibaldo Acebo, Félix Ramos, Ángel Ochoa y Rolando Portillo.
   
Entre los invitados se encuentran el tenor Mario Travieso y la orquesta de Cámara del Conservatorio de Música José White, de Camagüey.
   
Carmen Núñez, especialista de la Empresa Provincial de la Música y los espectáculos Barbarito Diez, precisó a la AIN que el programa de la jornada incluye conciertos de homenaje, presentaciones de alumnos de la enseñanza artística y un taller sobre la historia de la música de concierto en Las Tunas.
    
Euterpe, el primer coro profesional de la provincia, se caracteriza por un repertorio que abarca la música renancentista, tradicional cubana, contemporánea europea y latinoamericana, así como también por llevar a este género composiciones de autores tuneros.
    
La " Isaac Nicola", concluyó recientemente una provechosa gira nacional en la que destacados maestros de la guitarra, como Jesús Ortega y Eduardo Martín, reconocieron las habilidades técnicas de sus integrantes, quienes son capaces de abarcar varias etapas del devenir del género.(AIN)