ciencia_tecnologia

Eficiencia y calidad, temas a debate en evento azucarero

La Habana, 15 oct. -La eficiencia industrial y la gestión de la calidad constituyen temas esenciales del XII Congreso Internacional de Diversificación, del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), que comienza hoy en esta capital.

Más de 100 ponencias científico-técnicas, en su mayoría de expertos cubanos, serán presentadas en el evento, con sede en el Hotel Nacional de Cuba y en presencia de unos 300 delegados de 15 países, de acuerdo con el Comité Organizador.
   
Entre estos últimos figuran representantes de Alemania, Brasil, Dinamarca, México, República Dominicana, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Surinam y Uruguay.
   
Los trabajos se refieren a energía renovable en la industria, biocombustibles, agricultura cañera, alimento animal, medio ambiente, aguas y residuales, bioproductos y agroquímicos, alcohol y bebidas, y nuevos materiales de fuentes renovables del ICIDCA, institución con medio siglo de experiencia.
   
Como parte del congreso habrá una exposición comercial y de negocios, dos mesas redondas y talleres de bioproductos agrícolas y de bioenergía renovable, respectivamente.
   
Según el programa, las primeras conferencias de este martes serán impartidas por Peter Baron, de Alemania y ex Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), radicada en  Londres, y por quien asumió el guatemalteco José Orive Vélez tras un proceso eleccionario.
   
Intervendrán a continuación los doctores Noé Aguilar Rivera, de la Universidad Veracruzana, y Manuel Enríquez Poy, presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, al igual que Luis Gálvez Taupier, director general del ICIDCA.
   
En el evento también hablará un representante de AZCUBA, grupo empresarial creado hace dos años.(AIN)