Economía

Desde mañana, VIII Simposio Internacional de Calidad

La Habana, 15 oct. -Contribuir al perfeccionamiento de la economía en busca de niveles superiores de eficiencia y productividad, constituye uno de los objetivos del VIII Simposio Internacional Calidad 2013, que comienza mañana en esta capital.

Hasta el próximo viernes, académicos, empresarios y especialistas de más de 10 países se darán cita en el Palacio de Convenciones de La Habana, para intercambiar sobre temas de vital importancia como la inocuidad en la producción de alimentos.
   
Agustín Irulegui, directivo de la Oficina Nacional de Normalización y vicepresidente del comité organizador, anunció que el evento comenzará con la entrega del Premio Nacional de Calidad, el cual reconoce a entidades destacadas en la gestión integral y sostenible durante el 2012.
   
Consideró que en el contexto actual de cambios, el simposio contribuirá a elevar la cultura y el compromiso que debe primar en prestatarios de servicios y productores, sobre la necesidad de trabajar con y para la calidad.
   
Bajo el lema Calidad para el desarrollo y bienestar de la sociedad, el programa, de alto nivel  científico, incluye sesiones simultáneas de talleres, conferencias magistrales y exposiciones, explicó Miguel Pérez, miembro del comité organizador.
   
Señaló que los talleres tratarán temas relacionados con la gestión de la calidad y su impacto en los servicios de salud, el turismo, el comercio y la energía, entre otros sectores.
   
Al encuentro asistirán representantes de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Asociación Brasileña de Normas Técnicas y el Comité Europeo de Normalización, precisó el consultor del Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad (CGDC).
 
Concurrirán, además, directivos de las comisiones Económica para América Latina y el Caribe, y Panamericana de Normas Técnicas, así como también de la Asociación Española de Normalización, puntualizó el ingeniero Pérez.  
   
Desde 1991, en Cuba se realizan los simposios de calidad, elogiados durante estos años por especialistas de varias naciones del orbe y de organizaciones internacionales vinculadas a esa rama del saber.(AIN)