Desde hoy Congreso Internacional sobre Gestión Económica

La Habana, 15 oct. -Espacio para reflexionar acerca de la actualización del modelo económico cubano devendrá el I Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, que será inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones, en esta capital.

Para las tres de la tarde está prevista la apertura, en la que Danilo Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y del Comité Organizador del evento, dará  la bienvenida a los más de 800 delegados, entre cubanos y extranjeros.

También, la jornada inicial tendrá tres conferencias magistrales, a cargo del doctor José Félix Rivas Alvarado, director del Banco Central de Venezuela; Ricardo Young, fundador del Instituto Ethos, de Brasil; y Luis Vásquez, director de Auditoría de la firma KPMG, en Panamá.
   
Como parte del congreso, desde hoy y hasta el jueves 17 sesionarán cuatro encuentros internacionales: el IX de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el III de Administración Pública para el Desarrollo, el II de Cooperativismo y el I de Teoría Económica y Desarrollo.
   
La cita posibilitará el intercambio de experiencias sobre temáticas de la economía global y regional, gracias a la presentación de más de 200 ponencias de autores cubanos y foráneos.(AIN)