Economía

Entregarán premio de calidad en Cuba en día de la normalización

La Habana, 15 oct .- Cuba celebrará esta semana el Día Mundial de la Normalización con la entrega del Premio Nacional de Calidad correspondiente a 2012.

Según Nancy Fernández, directora de la Oficia Nacional de Normalización (ONN), el lauro se otorgará el próximo miércoles durante la inauguración del octavo Simposio Internacional Calidad 2013 en esta capital.

"Por primera vez incluimos dos categorías en el galardón, una que premiará a las empresas que ya fueron ganadoras en ediciones anteriores y otra para las jóvenes organizaciones que surgen", declaró la directiva.

Otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, este lauro constituye el más alto reconocimiento del país a las entidades que se distinguen por resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad.

Las organizaciones que obtienen el galardón pueden optar después por el Premio Iberoamericano de la Calidad.

Por su parte, el octavo Simposio Internacional Calidad 2013 actualizará a los profesionales de diferentes sectores de la economía sobre los métodos de la gestión de la calidad, la importancia de una buena infraestructura y la aplicación de normas y control, entre otros temas.

Esta cita se extenderá por tres días e incluye a 400 participantes de 15 países.(PL)