Uso del biogás en Camagüey contribuye al ahorro

Uso del biogás en Camagüey contribuye al ahorroCamagüey, 15 oct.- Cerca de una veintena de biodigestores funcionan en esta provincia de Camagüey, al servicio del campesinado y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fundamentalmente, con lo cual ambos sectores contribuyen al ahorro de electricidad.

Actualmente en el territorio se trabaja para potenciar el uso del biogás como energía renovable, y en ese empeño desempeñan un papel esencial, además, los especialistas del Centro Integrado de Tecnologías del Agua.

Allí capacitan a todos los interesados en aprovechar el llamado gas de los pantanos, amigable con el medio ambiente, gracias a una planta demostrativa con la que exponen los pasos a seguir para construir biodigestores.

En Camagüey casi la totalidad de quienes emplean el biogás como fuente de energía lo utilizan en la iluminación de hogares y la cocción de alimentos, con lo cual contribuyen a la eficiencia energética en el territorio.

A partir de la descomposición de material orgánico, como excretas de animales y residuos agrícolas, estas plantas producen biogás y abono natural, con un positivo efecto en el entorno, al no generar desechos contaminantes. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)