Deporte

Conforman equipo Guantánamo a Serie Nacional de Beisbol

Guantánamo, 14 oct. -El estelar jardinero central Giorbis Duvergel Rojas encabeza la nómina de los Indios Guerreros del Guaso a la 53 Serie Nacional de Béisbol, tribu que lleva como “cacique”, esta vez, a Rubén Prevost Sánchez.

Durante la conformación y presentación de los jugadores, que incluyen cuatro novatos, se conoció que integran la receptoría Félix Carbonell Terrero, Yandi Gaínza Rodríguez, Eliécer González Lara, y Roberto Borrero Magdariaga, titular de esa posición durante los últimos 10 años.
 
En el cuadro militan Yoennis Southerán Hechavarría, Yudet Romero Leyva, Yoelkis Baró Sinclay, Vismay Santos Martínez, Luis Ángel Sánchez Rodríguez, Islán Martínez Asin, Andrés de la Cruz Matos, Luis Manuel Periche Gamboa y el novato Wuldenis Duvergel Terrero.
 
Para los jardines, además del olímpico y mundialista Giorbis Duvergel Rojas, se anotan Roberto Luis Delgado Bueno, Julio Paulo Martínez Sánchez, Leonelquis Escalante Lara, Ariel Benavides Rouseaux y el novicio Daykel Manso del Toro.
 
El cuerpo de lanzadores lo integran Alexander Rodríguez Matos, Frank Navarro Noa, José L. Moulín Blanco, Lander Moreira Rodríguez, Douglas Lafargue Bombalé, Dayron Alexis Riera Ramírez, Luis Miguel Romero Mansfarroll y Yoennis Turcás  Maure.
 
Completan la lista de los 13 serpentineros Luis Enrique Castillo Muñoz, Leyan Lores Noa, Oriolbis Cobas Leliebre y los nuevos Indios Guerreros del Guaso Roeldis Martínez Matos, y Ramón Rondón Córdova.
 
En declaraciones a la AIN el Cacique de los Indios transmitió optimismo respecto al desempeño de la tribu y auguró al pueblo la clasificación para finales y entonces pelear por el título con este equipo que combina juventud y experiencia, y cuyo promedio de edad es 26 años.
 
Giorbis Duvergel, por su parte, aseguró estar recuperado de sus lesiones y en condiciones de contribuir con el equipo para dar al pueblo las alegrías que tanto espera de sus Indios Guerreros del Guaso.(AIN)