ciencia_tecnologia

Normas certificadas de productos exportables en Villa Clara

Santa Clara, 14 oct. -Con la obtención de azúcar, ron y productos del mar, entre otros rubros de exportación de Villa Clara, a partir de normas certificadas, se celebra hoy en la provincia el Día Mundial de la Normalización.

El uso de reglas estandarizadas en el planeta o en Cuba, abarca la realización de 581 de los bienes o servicios de la provincia, lo que representa el 61 por ciento del total, explicó a la prensa Sonia Hernández, directora de la Oficina Territorial de Normalización.
 
Aunque el conjunto de las producciones fundamentales cuentan con esas pautas, resulta imprescindible continuar la concientización de empresarios para la incorporación de todas las entidades a este sistema de labor , agregó.
 
Significó el programa de información que se desarrolla con los trabajadores por cuenta propia sobre la importancia de la implantación de pautas, fundamentalmente para la inocuidad alimentaria, por la cantidad de personas dedicados al procesamiento y venta de comestibles.
 
Según el sitio web de la Organización Internacional de Normalización, la efeméride llama a la reflexión de la comunidad mundial, que se enfrenta a mercados globales cambiantes para lo cual esas reglas son herramientas en la estimulación  del crecimiento económico.
 
Además asegura que la aplicación de estos cánones pueden contribuir al equilibrio en el gasto de recursos ante los retos del cambio climático.
 
Cuba pertenece desde 1962 a esa organización, donde participa como miembro pleno en los Comités Técnicos y otros órganos que rigen la política del organismo.(AIN)