Vanguardia cubana en torneo ajedrecístico en Colombia

La Habana, 14 oct. -Una múltiple igualada que involucra a siete jugadores encabezados por cinco cubanos, eleva las tensiones hoy para la novena y última ronda del Abierto de ajedrez de la Universidad Central de Bogotá, en Colombia.

Por desempate, el monarca de la isla caribeña Isam Ortiz es el mejor ubicado entre todos los dueños de 6,5 puntos que completó luego de tablas frente al local Alder Escobar y su compatriota Yuri González.
 
Como segundo en el ordenamiento consultado en el sitio web www.chess-results.com, aparece Omar Almeida, quien en la fecha más reciente dividió con el también cubano Carlos Hevia y derrotó al local Oscar Castro.
 
González se sitúa tercero, por delante de Diasmany Otero, arribado a tal ubicación con éxitos ante el mexicano Oscar Sánchez y el español Francisco Javier Sans.
   
El segmento de Cuba lo completa Hevia en la plaza cinco y escoltado por los colombianos Sergio Barrientos y Beatriz Franco, cuyos cupos entre los punteros premiaron dos triunfos dominicales de cada uno.
   
Otra de las féminas con buena labor es la cubana Yaniet Marrero, decimosegunda con seis rayas que tienen como saldo otros cuatro concursantes, ninguno de la isla caribeña.
   
Las mayores opciones para hacerse del cetro están sobre un Ortiz, que rivalizará con Beatriz Franco en duelo de claro desnivel entre ambos.(AIN)