Celebran jornada por la calidad en Pinar del Río

Pinar del Río, 14 oct. -La Oficina Territorial de Normalización (OTN) de Pinar del Río celebra la “Jornada de Octubre: mes de la calidad-Homenaje a los innovadores”, para reconocer aquellas empresas contribuyentes al desarrollo económico y social del territorio.

A las actividades previstas hasta el 31 de octubre están integrados otros organismos como la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, (ANIR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
   
Hipólito Rodríguez Echeverría, director de la OTN de Pinar del Río, dijo que entre las principales acciones sobresalen la celebración de plenarias y activos de comités de calidad,  expoferias de trabajadores por cuenta propia del sector del Comercio y la estimulación a profesionales destacados.
   
Matutinos especiales, talleres sobre ciencia y técnica y entrevistas con innovadores forman parte también de la agenda de actividades.
   
En el panorama pinareño sobresalen por sus resultados durante el año 2012, las entidades Confecciones Alba, en el municipio cabecera, y la empresa de Granos, ubicada en Los Palacios, instituciones sedes de los actos de inicio y clausura de la jornada, respectivamente.
   
Idania Corteza, especialista del Comité de Normalización, puntualizó que Confecciones Alba cuenta con la producción de nuevos y mejores productos de innovación y con un Sistema de Gestión de calidad Certificado, articulado con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.(AIN)