Economía

Cursos pre congreso anteceden foro económico internacional

La Habana, 14 oct. -Cursos para el intercambio profesional y académico entre economistas cubanos y extranjeros, en torno a estrategias y proyectos de desarrollo local, de liderazgo e inteligencia emocional, se efectuarán hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.

Tales talleres antecederán la apertura oficial, mañana martes, del Primer Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).
   
También este lunes en los mencionados cursos una parte de los más de 400 cubanos e igual cifra de extranjeros, de 22 naciones del orbe, asistentes a ese evento, previsto hasta el viernes 18, debatirán acerca de la relación ciencia-innovación y teconología-desarrollo.
   
Como parte del congreso, a partir de mañana y hasta el jueves 17 se realizarán cuatro encuentros internacionales: el IX de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el III de Administración Pública para el Desarrollo, el II de Cooperativismo y el I de Teoría Económica y Desarrollo.
   
En estas citas también participarán representantes de las organizaciones de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).
   
Miembros del Comité Organizador adelantaron que se generará una base bibliográfica importante, dada las más de 230 ponencias y conferencias sobre contabilidad financiera, administración pública, desarrollo local, cooperativismo, finanzas internacionales, economía social y solidaria, entre otros temas, a debatir por los especialistas.   
   
Una de las actividades de esta primera edición del Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo será la presentación de la revista digital
Cooperativismo y Desarrollo, de la Universidad de Pinar del Río, y otras publicaciones foráneas.(AIN)