Ingenieros cubanos reconocen como miembro a antiterrorista preso

Ingenieros cubanos reconocen como miembro a antiterrorista presoSantiago de Cuba, 13 oct .- Un saludo de reconocimiento enviaron a Antonio Guerrero, uno de los cuatro antiterroristas cubanos aún presos en Estados Unidos, los participantes en el Foro Internacional de Arquitectura e Ingeniería Civil y el Taller Turismo y Ciudad.

En la apertura de los eventos que se desarrollan en Santiago de Cuba César Garrido, presidente de la Sociedad de Arquitectos de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (Unaicc), dijo que Tony, como se le llama en Cuba, está presente entre los asistentes y en los análisis que desarrollan.

Guerrero, miembro de honor de la organización, tiene una notable trayectoria como ingeniero en construcción de aeródromos y como tal laboró en la ampliación del aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, donde también se desempeñó como profesor en la Facultad de Construcciones.

Al igual que sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, este último de regreso al país tras cumplir su condena, fue condenado arbitrariamente en Miami hace 15 años por intentar contrarrestar acciones violentas fraguadas desde allí contra Cuba.

Desde su encierro, Guerrero ha desarrollado otras vertientes creativas en la poesía y la pintura, con piezas en las cuales denota su sensibilidad de artista y la voluntad que lo mantiene inclaudicable tras las rejas.

Durante estos encuentros, auspiciados hasta mañana por la Unaicc, tiene lugar también la octava Asamblea del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, con presencia en 22 naciones como única organización que agrupa a esos profesionales y a la cual se integró Cuba en 2008. (PL)