Recuperan pasteurizador en cervecería de Manacas

Santa Clara, 12 oct. -La recuperación del pasteurizador de la Cervecería de Manacas, ubicada en el municipio de Santo Domingo, en Villa Clara, constituye uno de los aportes más recientes de los innovadores al desempeño productivo de la empresa en el presente año.

Eloy Roque, trabajador y miembro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), explicó a la AIN que la maquinaria, encargada de erradicar los microorganismos que afectan la pureza de la bebida, trabajaba con dificultad y a la mitad de sus capacidades.
   
El rescate de la lavadora de botellas y las fuentes de abasto de agua, así como también la reparación de los dispositivos para reciclar sosa cáustica y evitar la contaminación ambiental, son otras de las acciones desarrolladas en la fábrica.
   
Antonio Guzmán, integrante del grupo de mantenimiento de la unidad, aseguró que los indicadores positivos que exhibe la Cervecería de Manacas en la actualidad se deben principalmente al trabajo creativo de los miembros de la ANIR de la empresa villaclareña.
   
Hermes Gálvez, representante de la organización sindical en el municipio de Santo Domingo, expresó que desde enero hasta la fecha, los trabajadores de la fábrica reportaron 72 innovaciones de impacto económico y social que permitieron ahorrar alrededor de cinco millones de pesos cubanos.
   
Más de dos millones de cajas de cerveza ha producido este  año la Cervecería de Manacas, que abastece de esta bebida a las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y La Habana.
   
Ileana Ramírez, de la dirección de la ANIR en Villa Clara, elogió el trabajo de los miembros de la organización en  entidades destacadas de la provincia, como Planta Mecánica y la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD), no solo en la reparación de maquinaria, sino también en la introducción de nuevas tecnologías.(AIN)