“Búfalos” del básquet cubano irán por su octava corona

Ciego de Ávila, 11 oct. -Seguidores del baloncesto en Cuba estarán de pláceme desde hoy con el comienzo en esta ciudad del juego inaugural de la Liga Superior de la disciplina, entre “Búfalos” de Ciego de Ávila y Capitalinos, de La Habana.

Campeones y subcampeones entrarán en acción a partir de las ocho y media de la noche en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital provincial avileña, donde ambos conjuntos saldrán a ganar pues saben de la calidad del contrario.
   
Jesús Martos, director de los “Búfalos”, informó a la AIN  que fortalecieron el juego en colectivo, arma fundamental para consolidar las estrategias en esta temporada.
   
Los integrantes del equipo local saben que Capitalinos, Camagüey,  Guantánamo, Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, serán aguerridos contrincantes, por lo que se prepararon muy bien para coronarse por octava vez titulares de la lid.
   
Por su parte, Joan Luís Haití, pívot principal de la selección, afirmó sentirse en forma y listo para soportar la ofensiva de los rivales, que harán todo lo posible por destronarlos de la cima del básquet varonil cubano.
   
Los otros cotejos de hoy serán entre Matanzas-Artemisa, Camagüey-Guantánamo y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, en sedes de los primeros.
   
El torneo se desarrollará hasta el 27 de noviembre por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, en el que los cuatro primeros pasarán a semifinales desde el 30 de ese mes, y el título se discutirá entre el 11 y el 22 de diciembre.   
   
La Liga Superior comenzó en 1993 y en su trayectoria hasta la fecha Capitalinos y Ciego de Ávila son las nóminas con más número de victorias, los primeros con seis, y los segundos con siete.(AIN)