Comienza hoy Liga Superior de Baloncesto masculino

La Habana, 11 oct. -El partido Ciego de Ávila-Capitalinos será el más interesante hoy en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino, cuyo campeón se conocerá en la segunda quincena del mes de diciembre.

Avileños y habaneros se verán otra vez las caras, luego de que en la pasada edición disputaran la gran final, en la que los primeros se alzaron con el título.
   
El certamen tendrá, además, en la jornada de estreno, los cotejos Matanzas-Artemisa, Camagüey-Guantánamo y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.
   
Las nóminas de cada uno de los ocho equipos se reforzaron con par de jugadores, mientras las fechas competitivas serán en series de viernes-sábados y martes-miércoles.    
   
Como en las anteriores versiones, los elencos jugarán en un todos contra todos a dos vueltas, para un total de 28 desafíos en preliminares, hasta el 27 de noviembre.
   
Concluida esa etapa, los cuatro primeros pasarán a semifinales desde el 30 del propio mes, para buscar los que discutirán el trofeo de campeones del 11 al 22 de diciembre próximo.
   
Daniel Scott, director técnico de la selección nacional masculina, explicó a la AIN que uno de los objetivos esenciales de la LSB será que los baloncestistas tengan la mayor cantidad posible de partidos, porque adolecemos de topes internacionales, entonces es esencial fortalecernos en casa, enfatizó.     
   
Agregó que al finalizar el torneo conformarán la preselección cubana de 15 atletas, con vistas al Torneo del Caribe, en junio de 2014, que otorga boletos para el Centrobásket (julio).(AIN)