Pesistas cubanos hacia mundial en Polonia

Pesistas cubanos hacia mundial en PoloniaLa Habana, 11 oct .- Los pesistas cubanos Yoelmis Hernández en los 85 kilogramos y Maikel Ruiz (56) están listos para encarar el Campeonato Mundial con sede en Varsovia, Polonia, publicó el semanario deportivo Jit.

De acuerdo con el rotativo ambos forzudos lucharán por subir al podio -principalmente el primero- en el certamen que dará inicio el próximo 16 de octubre y finalizará siete días después, el 23.

Hernández, titular Panamericano de Guadalajara-2011 y medallista del orbe en los certámenes celebrados Antalya-2110 y París-2011 es el de mejores opciones para la delegación ante la ausencia por lesión del bronce olímpico Iván Cambar.

Para ello -destaca jit- Hernández y su entrenador Jorge Luis Barcelán realizan desde hace diez días una base de entrenamiento y puesta en forma óptima en Madrid junto a las principales figuras de esa nación europea, de donde viajarán la semana entrante directamente hacia territorio polaco.

Ruiz, entrenado actualmente en la ESFAAR Cerro Pelado bajo la mirada del preparador Vicente Gálvez se unirá a su compañero el primer día de competencia y peleará por ubicarse entre los mejores en su división.

Los cubanos buscarán incrementar el saldo de medallas de la isla en estas justas que, según muestra la página del certamen son ocho oros, cuatro platas y 11 bronces para un total de 23.(PL)