Expondrán en Holguín fotografías tomadas por satélites

Holguín, 11 oct .- Una exposición de fotografías de gran tamaño tomadas desde satélites que circunvalan la tierra, será inaugurada en el Museo de Ciencias Naturales Carlos de la Torre, de la ciudad de Holguín, el próximo 24 de octubre.

La muestra forma parte de las iniciativas para promover entre los niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de la geografía cubana.

Bajo el título, Cuba: una mirada desde el espacio, la exhibición contiene 20 instantáneas de lugares emblemáticos de la geografía insular, entre ellos la Bahía de Cochinos, el delta del Río Cauto, la Sierra Cristal y la Península de Guanahacabibes.

Victoria Reyes, presidenta de la Sociedad Cubana de Geología en la provincia, declaró a la AIN que la exhibición de las fotos incluirá, además, un programa científico dedicado a las principales aplicaciones de las investigaciones satelitales.

Entre los temas que se abordarán, señaló Reyes, figuran la cartografía de los peligros y riesgos de la provincia de Holguín y el uso de las imágenes aéreas para desarrollar estudios medioambientales en Cuba.

Durante el programa, subrayó, se presentará la serie de folletos “Protege a tu familia de…”, escrita por el destacado científico cubano Manuel Iturralde, y dedicada a los efectos producidos por terremotos, tsunamis, huracanes y otros fenómenos naturales. (AIN)