Grupo español recalca importancia de Feria de La Habana

Grupo español recalca importancia de Feria de La HabanaLa Habana, 11 oct .- El grupo español de vinos Freixenet informó su interés en participar en noviembre próximo en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013), la más relevante bolsa comercial del país.

El director de Área para Centroamérica y Caribe de UCSA Freixenet, Lluis Ortega, agregó que su compañía estará presente en la muestra mediante el stand de Trinidad y Tobago, con sus principales cavas, y otros vinos espumosos, además de productos que representan de Chile, España, Francia y Australia.

La exposición está prevista del 3 al 8 de noviembre en los salones del recinto ferial periférico de Expocuba, y atrae cada año a las más relevantes firmas tanto que tienen negocios con Cuba, como otras interesadas en iniciar tratos con la isla.

Ortega significó la importancia de FIHAV 2013 para su empresa, debido a las potencialidades que reviste esa cita para la concreción de negocios con firmas y empresas cubanas y extranjeras del sector turístico, y gastronómico.

La feria, dijo, servirá a Freixenet para consolidar nexos comerciales con las cadenas de tiendas Cimex, Caracol y TRD, así como con el Grupo Empresarial del Turismo (ITH) y con AT Comercial S.A., con el objetivo de lograr una mayor presencia en esos distribuidores y en la red de restaurantes y hoteles cubanos.

Señaló Ortega que este año aumentaron su carpeta de productos en este archipiélago con grapa, tequila y otros vinos de bodegas, debido al atractivo que representa el empuje del sector no estatal y el incremento de nuevos restaurantes y cafeterías.

Freixenet y la empresa Angostura de Trinidad y Tobago, concretaron recientemente en esta ciudad una alianza que permitirá comercializar bitter de angostura en el mercado cubano, para lo que aprovecharán la estructura de ventas de la representación de Freixenet en este país.

La cartera de la compañía catalana -con más de 25 años presente en negocios con Cuba- suma ahora un cava rosado Elyssia (Pinot Noir) y el vino Oroya -diseñado para las recetas japonesas de sushi-, el Rivarey, de Marqués de Cáceres, productos de la casa chilena Viña Maipo y los vinos Gran Devoción.

Además, Freixenet representa aquí productos de otras bodegas aliadas como es el caso de Marqués de Cáceres, Viña Maipo, Bastida, Trivento, Roura, Rives y Barón Phillippe de Rothschild S.A, entre otras. (PL)