Organizan en Cuba Torneo Internacional de Pesca Deportiva

Organizan en Cuba Torneo Internacional de Pesca DeportivaCiego de Ávila, Cuba, 10 oct.- Pescadores profesionales y aficionados de Canadá, Reino Unido, Argentina, Rusia, Polonia y Cuba participarán del 14 al 19 próximos en el IV Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey "Big Game Trolling".

El evento tendrá por sede la Marina Marlin, de Cayo Guillermo, y se regirá por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva mediante el sistema de marcar y soltar.

Luis Báez, especialista comercial del Ministerio de Turismo en la provincia de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana, señaló a Prensa Latina que el área del torneo comprenderá hasta 3 millas al norte-noreste entre los cayos Coco y Guillermo, en el Canal Viejo de las Bahamas.

Agregó que en esa zona abundan durante esta época del año especies de perálgicos y pico, como son agujas, casteros, petos, dorados y atunes, entre otros, debido al comportamiento de las mareas y la Luna.

Para el encuentro se utilizarán tripulaciones especializadas de más de 15 años de experiencia, a bordo de yates de pesca de entre 33 y 52 pies, muy bien equipados, apuntó Báez.

Con una extensión de 13 kilómetros cuadrados, cayo Guillermo es uno de los más importantes islotes que integran el destino turístico cubano Jardines del Rey, ubicado en el litoral norte de Ciego de Ávila.

Rodeado de un mar verde-azul y con un entorno natural bien conservado, esa porción de tierra se distingue por sus potencialidades náuticas y de pesca.

Está conectado con cayo Coco desde inicio de la década de 1990, y dispone de más de mil 100 habitaciones en los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Guillermo, Iberostar Daiquirí y villa Cojímar. (PL)