Celebrarán edición 50 de la Carrera por el 10 de Octubre

La Habana, 9 oct. -Con un redoblar de campana, similar al escuchado hace 145 años y que dio inicio a la gesta independentista cubana, este jueves se dará la arrancada de la masiva carrera por el 10 de Octubre.

Como es ya tradición, desde hace medio siglo miles de corredores se congregarán en la avenida Santa Catalina, del municipio capitalino de Diez de Octubre, para participar en el popular evento, que se iniciará a las 10 de la mañana.
   
Mario Rodríguez Caride, director municipal de Deportes, anticipó a la AIN que en esta versión se pretende superar la cifra de 18 mil 600 participantes registrados el pasado año, en conmemoración a la histórica efeméride.
   
Con la participación de alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria de diversos municipios de la ciudad, junto a estudiantes universitarios cubanos y extranjeros, así como también miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, el evento pretende establecer récord en masividad.
   
Rodríguez Caride aseguró que, una vez concluida la carrera, varios puntos del municipio de Diez de Octubre serán escenarios de exhibiciones de artes marciales y gimnasia aerobia, con opciones recreativas, deportivas y culturales, con apoyo de la gastronomía territorial.
   
La Carrera por el 10 de Octubre se celebra anualmente en La Habana, como saludo a la inolvidable fecha en que el prócer bayamés Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos y se alzó en armas contra del colonialismo español.(AIN)