Cultura

Recibe Agricultura Urbana en Mayabeque máxima calificación.

San José de las Lajas, 9 oct. -La provincia de Mayabeque alcanzó la máxima calificación que otorga el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana al concluir el reciente recorrido 62 que evaluó avances y deficiencias del movimiento en los municipios y el territorio.

La Triple Corona de la Excelencia fue concedida a la finca La Chivera, del campesino Jorge Medina, destacado en la producción de semillas, y con un reconocido trabajo agroecológico en sus tierras, ubicadas en el municipio capital de Mayabeque.
   
Esa distinción la recibió por vez primera la finca La Asunción también en San José de las Lajas.
   
Los cinco primeros lugares por municipios fueron: Batabanó, Bejucal, Santa Cruz del Norte, Quivicán y Madruga. Del seis al 11 lo ocupan Jaruco, San Nicolás, Melena del sur, Nueva Paz, Güines y San José.
   
El Grupo Nacional orientó 16 nuevas medidas, entre ellas el impulso a la finca de medicina natural y tradicional, continuar disminuyendo las áreas infectadas de marabú, fortalecer las fincas de semillas e incrementar las ventas al turismo.
   
La doctora Esmeralda Acosta, integrante del grupo nacional, reconoció las potencialidades agrícolas de la provincia y las condiciones que posee para desarrollar los subprogramas y así alcanzar mejores resultados integrales.(AIN)