ciencia_tecnologia

Taller turismo y ciudad analizará conservación de valores

Santiago de Cuba, 9 oct. -En busca de implementar estrategias de gestión para explotar y conservar valores en los más diversos conjuntos urbanos, sesionará en esta urbe oriental el Taller de turismo y ciudad, los días 11 y 12 próximos.

Auspiciado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), participantes nacionales y extranjeros analizarán alternativas ante solicitudes de inversión de turismo, con un examen profesional del patrimonio para explotar ordenadamente los valores inmobiliarios.
   
De esa manera se evitará escoger al azar un inmueble o sector urbano para realizar un proceso apresurado de inversión, desconociendo las investigaciones técnicas necesarias en los procesos de intervención, precisó a la AIN César Garrido, presidente del comité organizador.
   
El también presidente de la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC señaló que se debatirán temas como Planes especiales de turismo de ciudad, Planes maestros de centros históricos de valor patrimonial y Estudios de potencialidades para la implementación del turismo.
   
Igualmente, Infraestructura, redes urbanas y el turismo de ciudad. Retos y alternativas, y Peligros, vulnerabilidades y riesgos en zonas patrimoniales vinculadas al turismo.   Estrategias de gestión y sostenibilidad.
   
El intercambio de conocimientos y de buenas prácticas constituirá un aspecto primordial para las instituciones que participarán de cultura, turismo, construcción y transporte.
   
En esta ocasión el taller estará dedicado a la prestigiosa arquitecta santiaguera, fallecida recientemente, María Abigail Rial Pérez, Premio Nacional de Arquitectura Vida y Obra 2004.
   
Su realización coincidirá en Santiago de Cuba con la Octava Asamblea General del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE sus siglas en inglés) y el Foro Internacional de Arquitectura e Ingenierías.(AIN)