Capacitan a representantes santacruceñas de la FMC ante consejos de escuela

Capacitan a representantes santacruceñas de la FMC ante consejos de escuelaDurante los meses de octubre y noviembre la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), en Santa Cruz del Sur, desarrolla la capacitación de las representantes de la organización ante los consejos de escuela como una prioridad del trabajo de la FMC en el municipio.

En próximos días deben completarse estás féminas en los 63 centros escolares del territorio, según declaró Arlén Martínez Sánchez, Secretaria General de esa organización en el sur agramontino.

En palabras de la propia directiva, la preparación de estas mujeres es esencial para el buen desempeño de su labor en las escuelas como miembros del consejo de dirección.

Actualmente se quiere lograr el vínculo de la FMC con estas féminas, pues periódicamente las secretarias de bloque deben realizar una evaluación de ellas, en conjunto con la miembro del secretariado que atiende la esfera y la técnica de prevención, expresó Martínez Sánchez.

La representante ante los consejos de escuela es una compañera designada por el bloque de la Federación donde se encuentra el centro docente y tiene como función esencial transmitir los intereses de la organización en las escuelas y detectar las dificultades que presenta el plantel escolar. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)