Según sondeo presidente Ecuador ganaría comicios en primera vuelta

Garantizan transparencia de comicios ecuatorianosQuito, 26 abr .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ganaría los comicios generales de hoy con el 51,7 por ciento de los votos validos, según datos proporcionados por la encuesta Market.

Correa vencería con amplia ventaja a sus adversarios en una primera vuelta, revela el informe de última hora de Market, cuya publicación está prohibida en Ecuador.

En segundo lugar aparece el ex mandatario Lucio Gutiérrez, con el 27,3 por ciento de la intención de votos, mientras el magnate bananero Alvaro Noboa alcanzaría el 13 por ciento de respaldo, refleja la encuestadora.

Le siguen la ex asambleísta Martha Roldós (4,1) y la independiente Melba Jácome (1,7), mientras el resto pretendientes Carlos Sagñay, el socialdemócrata Carlos González y el socialista Diego Delgado apenas superían el uno por ciento de apoyo.

Market señala asimismo que Augusto Barrera, candidato del movimiento Alianza País, que lidera Correa, ganaría la alcaldía de Quito con el 52,2 por ciento de los votos válidos.

El actual prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, sería releecto con el 78 por ciento de la intención del voto y en la ciudad de Guayaquil quedaría en manos de su alcalde, el socialcristiano Jaime Nebot, con el 73,8 por ciento de respaldo.

Se trata de un sondeo realizado los días 23 y 24 últimos, y difundido este sábado, que corrobora los resultados de otras encuestas, en las cuales el jefe de Estado sería reelegido en una sola vuelta, lo cual constituiría un hecho sin precedente en la historia de esta nación andina.

Poco más de 10 millones de ecuatorianos están convocados a acudir hoy a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente del país, 124 legisladores, 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos y mil 581 concejales municipales.(PL)