Parten hoy judocas juveniles cubanas hacia Francia

La Habana, 8 oct. -El equipo femenino juvenil de judo de Cuba partirá hoy hacia Francia, donde cumplirá una base de entrenamiento, con vistas a su participación en el Campeonato Mundial de esa categoría, en Liubliana, capital de Estonia.

Las cinco judocas ultimarán detalles de su preparación en suelo francés, bajo la guía de Ronaldo Vetía, quien tendrá a su principal carta de triunfo en Yasmary García, titular del torneo del orbe de cadetes, en Miami, Estados Unidos, en más de 70 kilos.
   
El reducido plantel –cinco de siete- se completa con Yarisledy Hernández (52 kilos), Nairelis Fuentes (70), Yaiselis Manzano (57) y Maylin del Toro (63).
   
García, fuerte candidata a convertirse en la mejor deportista cubana –juvenil- de 2013, y Hernández participarán también en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de la ciudad china de Nanking, en agosto de 2014.
   
La primera –García- asistirá por su condición de reina del planeta, y la segunda –Hernández-, por invitación, destacó Veitía.
   
En el mundial de Liubliana, previsto para efectuarse del 23 al 27 próximos, también estarán Yurisleidis Lupetey, medallista olímpica y mundial, quien actualmente integra el colectivo técnico femenino, y el doctor Uvelino Moreno, especialista de primer grado en medicina deportiva.(AIN)