Presentará Cuba guayaberas en Feria de La Habana

Presentará Cuba guayaberas en Feria de La HabanaLa Habana, 8 oct .- Una colección de guayaberas presentará Cuba en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), a celebrarse en la primera semana de noviembre próximo en el recinto ferial EXPOCUBA.

Directivos de la empresa especializada en esas producciones, de la industria textil cubana informaron a Prensa Latina que se confeccionan anualmente unas 40 mil piezas de ese tipo de más de 30 modelos para hombres y mujeres de todas las edades.

La planta, situada en esta capital atiende la demanda del mercado interno en divisas y el turismo, y exporta varios miles de guayaberas por año a Venezuela, el principal cliente, y ha realizado ventas a países como Angola, India y Tanzania.

El especialista Comercial Marcial Domínguez, quien aseguró que la fabrica busca una mayor diversificación de los modelos, recordó que conquistaron medalla de oro en la 30 edición de Fihav y en otras anteriores.

Precisó que de cara a la venidera feria se exhibirán novedades como los diseños para niños.

En Fihav 2013 estarán representadas más de 300 entidades de todos los sectores económicos del país, en 111 stand, según la directora de Feria y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, Miriam Martínez.

De acuerdo con la fuente se espera la presencia de representantes de unos 60 países y miles de empresarios y personalidades de los cinco continentes. (AIN)