Pierde la cultura cubana dos de sus grandes figuras

La Habana, 7 oct. -Fuentes del Ministerio de Cultura de Cuba informaron del fallecimiento este domingo, seis de octubre, de la diseñadora Maria Elena Molinet y del músico Senén Suárez, ambos reconocidas personalidades de la cultura cubana.

Al morir Molinet ostentaba entre otros premios los nacionales de diseño, teatro y enseñanza artística.
   
Durante su fecunda vida artística la destacada profesional trabajó el diseño de vestuario escénico de diversos géneros (danza, ballet, bailes populares tradicionales, folclor, y teatro dramático), además de 18 películas (cubanas y coproducciones con el exterior).
   
Igualmente, organizó grupos de diseño, y se dedicó, además,  a asesorar, investigar, y publicar materiales dedicados a la docencia.
   
Por su parte,  Senén Suárez, conocido como “El zurdo maravilloso”, fue un destacado compositor, guitarrista (tresero), escritor , director musical y arreglista de gran versatilidad dentro del campo musical.
   
Entre las diversas condecoraciones que recibió a lo largo de sus 80 años de vida artística se encuentran La Orden por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García y la Adolfo Guzmán 2000.  
   
El Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), envían sus sentidas condolencias a familiares y amigos de ambas personalidades.(AIN)