Cultura

Homenaje a Benjamín Britten en Festival de Música de Cámara

La Habana, 7 oct. -De Brouwer para Britten se titula el concierto que para hoy reserva el V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que hasta el próximo día 13 se desarrolla en diferentes escenarios de la capital.

Prevista para las seis de la tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la cita constituye un homenaje del evento y el maestro Leo Brouwer al compositor británico Benjamín Britten por el centenario de su natalicio.     
   
El programa contempla la interpretación de varios estrenos mundiales y nacionales de diferentes autores de la segunda mitad del siglo XIX, hasta la contemporaneidad.
   
Por primera vez en el orbe se escuchará Pregones de Tata Cuñengue, pieza de Brouwer para quinteto de viento, a cargo del Quinteto de Viento Santa Cecilia.
   
Mientras que en Cuba será la premiere de Sonata para cello y piano de Britten, y Cantus in memoriam Benjamín Britten, para orquesta de cuerdas y campana, del estonio Arvo Pärt.
   
Estas obras serán interpretadas por el Dúo Cello Capriccioso y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por el maestro Brouwer.
   
Durante el concierto también se rendirá tributo a los compositores Calixto Álvarez, de Cuba, por el aniversario 75 de su natalicio, y a Paul Hindemith, de Alemania, por los 50 años de su desaparición física.(AIN)