Recuerdan acontecimiento de la arqueología cubana

La Habana, 7 oct .- Profesionales cubanos evocarán hoy, en esta capital, el centenario de los descubrimientos arqueológicos en el sitio Guayabo Blanco, en la Ciénaga de Zapata, una de las Reservas de la Biosfera existentes en Cuba.

El hecho será recordado en un Taller en homenaje a los autores del hallazgo, entre ellos, los profesores Fernando Ortiz, Carlos de la Torre, Luis Montané y Víctor J. Rodríguez Torralba, informó a la AIN Antonio Martínez Fuentes, del Museo Antropológico Montané, de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.

Al referido acontecimiento se sumaron además, los ingenieros José Antonio Cosculluela y José Primelles, ambos del Departamento de Obras Públicas, y los campesinos de la región Pedro Peñalver y la familia de José Caro.

En esta oportunidad también se rendirá tributo a la Sociedad Antropológica de la Isla de Cuba, fundada el siete de octubre de 1877, según la fuente.

La Organización de ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó el 21 de enero de 2000 la condición de Reserva de la Biosfera a la Ciénaga de Zapata, situada al sur de la provincia de Matanzas, e incluye al municipio de igual nombre y parte de los de Jagüey Grande, Unión de Reyes y Calimete.

Cuba dispone igualmente de las Reservas de la Biosfera de Guanahacabibes, Sierra del Rosario, Buenavista, Baconao y Cuchillas del Toa, que confiere la UNESCO mediante su programa científico El Hombre y la Biosfera.(AIN)