nacionales

Desfilaron pioneros cubanos en saludo al Primero de Mayo

Desfilaron pioneros cubanos en saludo al Primero de MayoBayamo, 26 abr .- Un masivo desfile infantil, primero de su tipo en la oriental provincia de Granma, realizaron la víspera, miles de pioneros de esta ciudad como saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
   
En una imitación de los sindicatos obreros del territorio, niños de las enseñanzas primaria y secundaria llenaron de colorido, alegría y expresiones revolucionarias algunas vías principales de la urbe.
   
Mirta Lidia Serrano, alumna del noveno grado de la escuela secundaria Luz Vázquez y Moreno, calificó la experiencia como una de las más emocionantes de su vida, por ser oportunidad inigualable para la manifestación política de los pioneros en apoyo a los principios del socialismo.
   
Dijo a la prensa que la realización de un desfile, aparte del gigante y tradicional del Primero de Mayo, distingue el mensaje de los niños cubanos y su protagonismo en la formación de una sociedad justa.
   
Luis Manuel Piña, también de noveno grado, afirmó que la jornada fue una forma de multiplicar voces en defensa de la Revolución, porque el venidero viernes los mismos pioneros estarán nuevamente en la marcha de los obreros, junto a familiares, profesores y vecinos.  
   
Maikel Blanco, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en Granma, precisó que además del masivo desfile sucedido en Bayamo, estudiantes de toda la provincia efectuaron voluntariamente labores productivas, y de limpieza y acondicionamiento de centros escolares.
   
Para el desfile principal de los trabajadores del territorio están convocadas unas 150 mil personas, quienes tendrán como punto de llegada la Plaza de la Patria, en esta Ciudad Monumento Nacional.(AIN)