Festejará Jardín Botánico Nacional Día de la Cultura Cubana

La Habana, 5 oct. -En saludo al advenimiento del Día de la Cultura Cubana, el próximo 19 de octubre el Jardín Botánico Nacional  (JBN) desarrollará variadas actividades, destinadas a visitantes cubanos y foráneos.

Como cada tercer sábado de mes, la institución celebrará el acostumbrado Sábado del bonsái, que incluirá talleres prácticos de modelado de árboles y paisajes en miniatura e ikebanas (arreglos florales japoneses), rifas y venta de bonsáis, pre-bonsáis y artículos relacionados con estas artes tradicionales.
   
Blanca Sorribes Amores, especialista en Comunicación del JBN, anunció a la AIN que también se efectuará la peña El Ajiaco, con el artista de la plástica Rudy Fernández, y la presentación de jóvenes talentos, además de la actuación de la artista Cirita Santana y el comediante Mario Benedi.
   
Asimismo, se presentará el libro Yerberos en La Habana, de Julio Ismael Martínez Betancourt, y publicado por la Fundación Fernando Ortiz, y será inaugurada la exposición Pétalos, con obras de los pintores José Manuel Rebustillos y Jorge Martell.
   
El Día de la Cultura Nacional se celebra en Cuba en homenaje al 20 de octubre de 1868, fecha en se entonó por primera vez el Himno nacional ante una  multitud que expresó su decisión de morir por la Patria, en la lucha iniciada 10 días antes por Carlos Manuel de Céspedes.
   
Ideado y promovido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1967, el JBN fue abierto al público en 1984, y abarca aproximadamente 600 hectáreas localizadas al sur de La Habana, donde se muestra una amplia gama de la flora nacional, así como del resto de los trópicos del planeta.(AIN)