Hoy en Holguín Jornada Científica de Estomatología

Holguín, 5 oct. -Los resultados preliminares en Holguín de la Terapia Regenerativa Estomatológica con Células Madre se expondrán hoy aquí, durante la Jornada Provincial de esa rama de la salud.

Rosa María Guerra, especialista de segundo  grado en Periodoncia, mostrará las experiencias del territorio durante la apertura del evento, al cual asistirán más de 150 delegados.
   
Holguín es la primera provincia del oriente cubano en la aplicación de esa técnica, que propicia la eliminación de lesiones óseas producidas por enfermedad bucal.
   
Durante la Jornada, dedicada al aniversario 32  del inicio de la docencia universitaria de Estomatología en Holguín, se discutirán las conferencias magistrales  sobre Manejo Multidisciplinario de las Deformidades Dentomaxilofaciales, de la doctora Ayelén Portelles Massó, y Medicina Tradicional y Natural,  del especialista Edilcio Peña Félix.
 
Edna García, presidenta de la Comisión Organizadora del evento, declaró a la AIN que en el encuentro se discutirán ponencias científicas fruto del quehacer investigativo de estomatólogos de todas las especialidades, profesores, estudiantes de la carrera, licenciados y técnicos en Atención Estomatológica.(AIN)